Per a tu Dona,Mare,Esposa...

Consultas

Visita nuestra nueva web!!!

Conózenos


              Sofia Cricchio Gancitano (Italia, 1978)
  • Psicologa clinica, licenciada a la Universidad "La Sapienza" de Roma 
  •  Formada en Holismo Integral certificada por el Centro de Crecimiento Personal y Escuela de Estudios Integrales “Estel” de Barcelona
  • Profesora de Danza del Vientre Consciente, certificada por la escuela de danza oriental "Sarabi"de Barcelona 
  • Consteladora familiar, certificada por el "Institut Gestalt" de Barcelona
  • Actualmente estudiando en el Istituto Gestalt HCC Italy (Palermo) para especializarme en Psicoterapia Gestalt
Fundamentalmente, mi trabajo es acompañar las mujeres en un camino de conciencia y amor hacia si mismas. Este es un viaje que dura toda nuestra vida, mi papel es orientar durante una epoca mas critica y/o simplemente compartir un trozo de camino, para tener nuevos puntos de vista sobre nosotras y nuestras vidas- Me gusta promover espacio femeninos colectivos organizando sesiones de Danza del Vientre Consciente, Circulos de mujeres, grupos de auto-ayuda para mujeres, o a nivel individual favorecer un espacio terapeutico de acompañamiento. En momentos puntuales organizo retiros para mujeres, en la naturaleza, donde "experimentamos" desde nuestra mas autentica esencia femenina, descubriendo nuevos aspectos de nosotras.
La Danza del Vientre Consciente, para mi, es un método de trabajo “espiritu-corporal” que ayuda las mujeres a recontactar con su cuerpo. Ahora es el momento de dedicar un tiempo a nuestro amado cuerpo, con cariño y cuidado podemos aprender a quererle y a escucharle...y a sentir que significa ser mujer a todos los niveles. Estoy convencida que a partir de una buena relacion con nuestro cuerpo, podemos gestionar mejor nuestras emociones y ser dueñas de nuestros pensamientos. Con la danza del vientre aprendemos a respirar, a sentir, a jugar...y a querernos tal como somos, manifestando nuestra belleza mas natural.


Hace como 16 años debido a una fuerte experiencia personal, comenzè a acercarme a mi cuerpo con mas profundidad...inicialmente con el teatro, la pintura y mas adelante con la danza del vientre y el camino espiritual. Antes no entendia el mundo de las mujeres, quizá lo encontraba superficial y aburrido...a lo mejor huya de mi misma, hasta que algo en mi comenzo' a manifestarse con grande fuerza. En este tiempo vivia en centro america trabajando con niñ@s de la calle de Guatemala y con un grupo de autoayuda de mujeres salidas de la calle. Guatemala es una tierra muy energetica y selvaje, que me inspiro' y me ayudo' a romper con ciertas creencias personales y culturales, tambien de genero. En esa epoca, la busqueda espiritual se desperto' en mi, con mucha intensidad. Sentia que necesitaba expresarme y al mismo tiempo necesitaba sentirme parte de un Gran Todo, que pudiera guiar mi camino, que pudiera ayudarme a desarollar mi vocacion. Asi que estuve participando a experiencia chamanicas de varios tipos, circulos de mujeres, espacios de crecimiento personal muy profundos y rompedores.
 A partir de este momento se cayeron muchas mascaras, llorè, me perd¡, me ca¡, volv¡ a levantarme y a encontrarme..mas fuerte, mas amorosa conmigo misma. Estos tipos de experiencias me han iniciado para conocerme mejor, tener conciencia de varios aspectos de mi misma y de mis ciclos femeninos.
En los ultimos 10 años me he dedicado al trabajo social, acompañando sobretodo adolescentes (definidos a riesgo) de varias culturas. Hasta que la vida me dio' la oportunidad de dedicar mi trabajo al mundo de las mujeres, con la terapia y la danza del vientre.
He participado a varias conferencias en el sur de Italia y en Catalunya, sobre igualdad con “Autonomia y Liberación de las mujeres”. En octubre 2010 he participado al Congreso Internacional del Amor Universal con la conferencia “La Manifestación Femenina del Gran Amor”.

Durante el transcurso de mi vida he recibido formacion de arte-terapia, teatro social, psicologia transpersonal...necesitaba alimentar el hambre de conocimientos para salir del sufrimiento personal y colectivo...pero puedo decir que he aprendido sobretodo de las experiencias de vida, del contacto directo y espontaneo con las personas, tambien con la sabia naturaleza. Ahora puedo decir que no hace falta coleccionar "formaciones"...creo que la vida misma es una gran universidad, de la que podemos aprender y desaprender, si nos damos la oportunidad de eschuchar y observar, desde nuestra pequeña humanidad...sabiendo que el divino vive adentro de cada un@.
Actualmente vivo en S.Maria de Vallferosa, una ermita del siglo XI, trabajando en un proyecto de autosuficiencia (con mi compañero Renato) y en una casa de acojida para retiros en la naturaleza, para saber mas www.viajealamujerconsciente.es  S.Maria de Vallferosa.