Per a tu Dona,Mare,Esposa...

Consultas

Visita nuestra nueva web!!!

sábado, 3 de diciembre de 2016

Yo danzo mi Cuerpo-Alma en el mundo


Reconocer el otro y renocerse a si misma no es una simple relacion de intercambio, a traves del “te veo” se cuenta una historia, la historia del “nosotros”, yo y tu que estamos siempre en contacto. En realidad el “contacto” existe desde siempre y es caracteristica de los seres vivos. El contacto primordial es a traves de la respiracion; nuestra manera de respirar cuenta como nos sentimos en el mundo y que es el mundo por nosotras. Nuestra manera de caminar, de estar de pie, de sentarnos …de movernos es el resultado de nuestras primeras experiencias de vida y se construye en el tiempo como un ajuste creativo en relacion a nuestro contexto. Nuestro cuerpo, que somos nosotros, cuenta nuestra biografia. Cuanto mas aprendemos a escucharnos holisticamente osea cuerpo, mente, emociones…mas seremos capaces de estar presentes en el hic et nunc entonces podremos decir “te veo” a nosotras mismas y a los demas seres vivos. El nivel de experiencia originario es aquel del cuerpo. Cuando estamos en el vientre de nuestra madre cada experiencia  es vivida gracias a nuestros sentidos, todo comienza en el cuerpo y con el cuerpo; es el aspecto mas primordial de nuestro ser integral. Una cosa es “tener” un cuerpo otra cosa es “vivir” el cuerpo. Si al principio de nuestra vida nuestro ser cuerpo es reconocido a traves de las palabras, del contacto fisico, si alguien nos impulsa a experimenar nuestras potencialidades (moverse, manipolar…), si nos dejan libre de explorar el cuerpo de nuestros padres y nuestros proprio cuerpo eso nos ayudarà vivir el cuerpo. Entonces cada experiencia iniciarà desde el cuerpo y se integrarà a los demas niveles, nuestro ser serà escuchado y reconocido integralmente, seremos un cuerpo-alma y podremos sentir el cuerpo-alma de los demas seres, nos solos humanos, sino tambien el cuerpo-alma de la tierra y del universo.

Cuando hay un bloqueo en una zona de nuestro cuerpo podemos descubrir que allì hay una emocion que no es escuchada ni reconocida. El dolor emocional y relacional expresa una incapacidad de decodificar los mensajes de nuestro cuerpo! Entonces no es verdad que el cuerpo es una maquina, un peso del cual nos tenemos que librar, el cuerpo somos nosotros, es nuestra alma encarnada, es el libro de nuestra esencia.
Hoy, a pesar de la desensibilizacion que estamos viviendo en nuestra sociedad, invito a todas a parar un momento: respirar, sentir como apoyamos los pies en la tierra, como nuestra columna nos hace de intermediaria entre tierra y cielo, les invito a oler, ver, tocar, moverse...bailar y como hacemos todo eso en relacion a otra persona. Entonces nos preguntamos “que siento ahora?” “que quiere decirme esta tension, que soy yo, en la espalda, en este momento?”  Es una forma nueva y diferente de entrar en contacto con nosotras mismas. Todo eso es la base filosofica de mi metodo de trabajo “Danza del Vientre Consciente” : para ser un cuerpo-alma en el mundo, respirando y danzando nuestra presencia en relacion.

Sofia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

un comentario siempre es bienvenido. Gracias