Per a tu Dona,Mare,Esposa...

Consultas

Visita nuestra nueva web!!!

lunes, 14 de septiembre de 2015

“Si vivimos como respiramos, tomando y soltando, no podremos equivocarnos”


 Esa frase del libro “mujeres que corren con los lobos” de Clarissa Pinkola Estes me ha inspirado para compartir con vosotras algunas lineas.


Justamente estamos al final del verano, el otoño se acerca lentamente. Si ponemos atenciòn nos daremos cuenta que el aire tiene un olor diferente, los vientos son mas frescos, los dias mas corto, aparecen lluvias y tempestades…
« Si vivimos como respiramos, tomando y soltando, no podremos equivocarnos ». Esa fase adentro del ciclo de las estaciones nos invita a soltar y a dejar ir.
Caen las hojas, llegan las lluvias, la luz del dia es inferior y tambien nosotras estamos en un momento de depuracion y de cambio. Por eso es probable que nos sintamos melancolicas y con falta de energia, hemos dejado atras la alegria del verano y algo nos invita a entrar adentro.

Si quisieramos relacionar la estacion del otoño con un arquetipo femenino podemos visualizar la “hechicera” o “chamana”, relacionada con la luna menguante y con la fase pre-menstrual de nuestro ciclo. Este arquetipo reprensenta la mujer que no teme la oscuridad porque conoce su propia sombra y sabe que atravesando este momento tendrà mas sabiduria. La hechicera sigue su intuicion, es creativa y està muy conectada con su parte mas selvaje y sexual, es sanadora. De alguna manera me recuerda una faceta de la diosa griega Persefone la reina del inframundo conocedora de sus riquezas, capaz de analizar los sueños y de guiar a quien descienden a las profundidades. Como dice Maite Chamon "Persefone crece sin perder su inocencia y su dulzura, sin echar a perder su fuerza sexual, sin dejar de ser divertida y apasionada". Eso es muy importante.

Debemos aprovechar este cambio sin que la tristeza nos asuste o nos quite energia. Podriamos hacer una dieta depurativa (es preferible consumir alimentos como zanahorias, calabazas, compotas de manzanas, cereal integral, verduras fermentadas, evitar lacteos). Hacer unos buenos paseos en la naturaleza para sentir sus mensajes.
 Podriamos bailar para subir la energia y evocar la alegria, la danza ayuda a transformar la tristeza en creatividad. Puede ser buena idea iniciar algo nuevo para nosotras por ejemplo alguna terapia que nos ayude a conocernos mas profondamente y a cambiar ciertas creencias que nos condicionan negativamente. Podemos limpiar nuestra casa, hacer unos cambios en nuestro hogar o trabajo sintonizandonos con nuevos deseos y pensamientos mas armonicos.

Que sea prospera vuestra cosecha y muy clara vuestra “poda”.

Sofia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

un comentario siempre es bienvenido. Gracias